domingo, 6 de septiembre de 2015

Servicio Comunitario ENAHP - Consejo Comunal








REPOPORTE

FECHA:                            Sabado 5 de Septiembre 2015 15:00
AUTOR:                            Jose Pucci
ASUNTO:                         Primer contacto entre ENAHP y el Consejo Comunal
INTEGRANTES:         MariAngel Mendoza, Anyi Perez, Jose Rangel, LuizMar Perdomo, Davied Ramos, Jose Rubio, Mary Bedoya, Genesis Acosta y Jose Arvelaez y La Tutora.
PROPÓSITO: Desarrollo y apoyo a los procesos socioproductivos.
TAREAS REALIZADAS: a) Se modificó el modo de evaluación del individual al grupal, dado que varios de los integrantes tenían varios trabajos y estudiaban en varias universidades b) se conformaron 2 grupos de trabajo: el grupo Achelpohl integrado por: Mariangel Mendoza, Angie Perez, Joselyn Rangel, Luysmar Perdomo y Daibed Ramos y Jose Arvelaez y el grupo Herzog integrado por: Jose Rubio, Mary Bedoya y Genesis Acosta.
TEMAS TRATADOS: a) Se habló sobre una breve historia del Consejo Comunal Comunidad Activa 17, a.1) la toma del Condominio y su posterior eliminación, c) breve reseña de la Comuna Los 5 frentes de trabajo de l@s Comuner@s c.1) Moral – La Conciencia del Deber Social c.2) Social – A cada quien según sus necesidades y de cada quien según sus capacidades. C.3) El Poder Popular – Contraloría Social y Autogestión General. c.4) Económico – La Propiedad de los Medios de Producción para la satisfacción de las necesidades reales; Sector Primario, Sector Secundario, Distribución de Productos, c.5) Apoderamiento del Territorio y del Capital. d) Sistemas socio productivos (Jugo de Guayaba San Antonio), “la intención es desarrollar verdaderos sistemas socioproductivos que aporten mas que dinero a la comunidad, como ejemplo se presentó una reseña del proyecto “Jugo de Guayaba”.
COMPROMISOS: a) Otorgamiento de identificación y gestión para ser exonerados del pago de pasaje en el transporte semipublico de la comunidad; para ello se les solicitó una foto de frente (con cualquier fondo). b) preparación de un cronograma de ejecución de tareas para ser entregado el miércoles que abarque las 120 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario