lunes, 4 de abril de 2011

Acta: Reunion 2 de Abril de 2011

Siendo las 4:00 PM nos reunimos en la azotea de la casa de la Sra Johana Andrade: por una parte: Los Comisionados por el Consejo Comunal Comunidad Activa 17: Carlos E. Arévalo y Jose Pucci y por otra: Los Vecinos de las casas en la parte de atras de la Cancha: Johana Andrade, Deini Cubero, Alirio Gomez, Yudith Macias, Aimara Romero, Pedro Canelón, convocada por Los Vecinos de la parte de atrás de la Cancha con la finalidad de hacer una propuesta verbal para una solución provisional a la descarga de aguas servidas sobre el talud donde esta el tanque de agua potable del Consejo Comunal "Comunidad Activa 17", la propuesta consistía en canalizar las aguas de 6 viviendas que a diario descargan aguas servidas sobre el talud de la parte de atrás del tanque de agua potable del Consejo Comunal Comunidad Activa 17, ofreciendo hacer una canalizacion y llevar esta a la parte delantera del edificio 17 y conectarla a la tanquilla que está en la calle principal de San Antonio a esa altura, a lo que los comisionados respondieron que la mejor alternativa era conectar esa canalización a la tanquilla (mas cercana) ubicada en la parte de atras de la casa del Sr. Gerardo Sosa, donde los vecinos ya habian intentado en varias oportunidades pero obteniendo siempre una negativa por parte del vecino GerardoSosa, quien de hecho hizo una construcción en forma de cofre "salvaguardando" dicha tanquilla y esta construyendo una casa entre el muro de la cancha y la primera casa al fondo del barranco (en la parte de atrás de su casa).

Luego nos trasladamos a la "sede" del Consejo Comunal Los Cocuyos, allí se unieron a la Reunión, 5 voceros de dicho Consejo Comunal, se realizó un debate sobre 3 puntos generales: La titularidad de los terrenos, La Canalización de las aguas servidas y El "Acuerdo" firmado a éste respecto, de este debate se extrajo la siguiente información; a) Para las dos propuestas de canalización de aguas servidas, los Comisionados enfatizaron el hecho de que no se hiciera solo para 7 viviendas, si no que se hiciera la canalización a todas las casas, inclusive las que están en construcción, en total aproximado de 13 viviendas, b) "Acuerdo" de construcción "desde la punta noroeste del estacionamiento hacia el rincón", los comisionados no sabían de la existencia de ese acuerdo y anunciaron buscar a las personas involucradas (Antonio, Raquel,  Leon, Johana, Yudith y otros del Edficio 17, por parte de la antigua administración del edificio y leer tal acuerdo. c) Apoyo del Gobierno del Dtto. Federal en la persona de Jose Abreu. d) Carta a Jackeline Farias Jefa de Gobierno explicando la problemática. e) Buscar asesoría con los entes del gobierno especializados en proyectos de canalización de aguas servidas. f) Los Constructores de las casas entre el muro de la cancha y las primeras casas son:: el Sr. Gerardo Sosa y Oriel Cubero (hermano de una de las vecinas de las casas detras de la cancha. g) Los comisionados hicieron énfasis en solicitar el apoyo de los vecinos para evitar las construcciones, ampliaciones, mejoras, etc, a fin de evitar cargar mas peso al talud. h) Ambos Consejos Comunales quedaron comprometidos en: Conocer de el caso en su totalidad, inclusive iniciar conversaciones con el Sr. Gerardo Sosa para la ampliación de la tanquilla de aguas servidas ubicada detrás de su casa. i) Proyecto de techado de la cancha y remo delación total, ya que posiblemente pasaría el ducto, ampliado de aguas servidas por allí hasta conectarse con el ducto principal en la calle principal de San Antonio. j) Construcción de gradas y mejoras alrededor de la cancha. k) Posible instalación de un Operativo Mercal a Cielo Abierto en el Estacionamiento de la Comunidad Activa 17. l) Construcción de 3 carpetas, contentivas de la información de las partes involucradas. m) En el "Acuerdo" habían lotes de terrenos cedidos sin casas para posterior construcción, otro tema a investigar por parte del Consejo Comunal Comunidad Activa 17.

Conclusiones:

Queda de parte de los comisionados reunirse con los vecinos involucrados en la negociación del 2005 (aproximadamente) para conocer el documento "Acuerdo" entre los vecinos de la parte de atrás de la cancha y los del edificio 17.

El Consejo Comunal Comunidad Activa 17, respetuoso de la ley la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, declara que: Si las construcciones existentes y las pendientes por realizarse, en la parte de atrás de la cancha, de la Parte Alta de San Antonio, El Valle, Municipio Libertador, Dtto. Federal, se encuentran dentro del marco de la LEY DE EMERGENCIA PARA TERRENOS URBANOS Y VIVIENDA, basandose en el Decreto #8.102, publicado en Gaceta Oficial #39.633 del 14 de Marzo de 2011, como base jurisprudencial, no habrá ningún impedimento por parte del Consejo Comunal Comunidad Activa 17 en que estas se realicen y las que están permanezcan.

El Consejo Comunal Los Cocuyos, se avoca a buscar el financiamiento necesario para el proyecto de canalización de aguas servidas y ambos Consejos Comunales: tanto Los Cocuyos como La Comunidad Activa 17, se comprometen a hacerle seguimiento a la obra mediante las Unidades de Contraloría Social de cada uno, para su mejor desenvolvimiento y rápida consecución.

Firman los asistentes a la reunion:



2 comentarios:

  1. DESEO SABER POR QUE NOMBRAN A LA FISCALIA Y QUE RELASION GUARDA A NUESTRO CASO, Y HACER UNA ACLARATORIA CON RESPECTO AL DECRETO 8.102 DE LA GACETA OFICIAL # 39.633 SOLO SE REFIERE CLARA Y CONSISAMENTE A UN AREA EN BLANDIN DECRETADA NO APTA PAR SU CONTRUCCION POR SU ALTA PELIGROSIDAD, EXPIQUEME EL CASO Y CUAL ES LA RELASION

    ResponderEliminar
  2. Con respecto al primer planteamiento (me imagino que debe ser alguno de los vecinos atras de la cancha) ese párrafo hace mención a una acción de calle que pensamos tomar en contra de FUNDACOMUNAL, cito textual: "Con respecto al pliego conflictivo y acciones de calle quedamos en ir a la sede de FUNDACOMUNAL, insertar la queja formal y luego ir a la Fiscalía por vulneración de Derechos Fundamentales, también se habló de utilizar el blog como medio de denuncia. Estas acciones se realizaran después de firmar el Acta Constitutiva del Consejo Comunal." no guarda ninguna relacion con los vecinos de atras de la cancha. Con respecto al segundo planteamiento, fue una declaracion que se leyó en la reunion del 2 de Abril con el Consejo Comunal Los Cocuyos. cito textual: "El Consejo Comunal Comunidad Activa 17, respetuoso de la ley la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, declara que: Si las construcciones existentes y las pendientes por realizarse, en la parte de atrás de la cancha, de la Parte Alta de San Antonio, El Valle, Municipio Libertador, Dtto. Federal, se encuentran dentro del marco de la LEY DE EMERGENCIA PARA TERRENOS URBANOS Y VIVIENDA, basandose en el Decreto #8.102, publicado en Gaceta Oficial #39.633 del 14 de Marzo de 2011, como base jurisprudencial, no habrá ningún impedimento por parte del Consejo Comunal Comunidad Activa 17 en que estas se realicen y las que están permanezcan." la cual es una posición según una ley fundamentada en una jurisprudencia que alli se hace referencia.

    ResponderEliminar