martes, 12 de abril de 2011

Sorpresiva visita del Gobierno del Dtto Capital

Con un Memorandum marcado como URGENTE, tuvimos una muy grata visita de la Gobernación del Dtto. Capital ejecutada por la Ingeniera Marvic Solorzano, esta tarde como a las 5:00 PM, recorrimos desde la PB del edificio hasta el piso 16 fotografiando: escaleras, barandas, rejas y puertas de ascensor, hasta llegar a la sala de control de los ascensores, por supuesto, en estado deplorable, descrito por la Ingeniera como "DESMANTELADA" mas al detalle, pudimos observar, el comité de Medios, el Comité de Vivienda y Habitad, el Comité de Seguridad y defensa integral y el Comité de Protección Social, en las personas de: Roger Aray y Jose Pucci, Hilmer Landaeta, La Sra. Zenovia de Duran y Marlene Maicas, (respectivamente) que faltaban piezas en los paneles de control de los referidos ascensores, procedimos a marcarlos como: No. 3 el ascensor que recorria los pisos: PB, 4, 8, 12 y 14, No. 2 el del 3, 7, 11 y 14 y como No.1 el que recorria los pisos 2, 6, 10 y 14, los cuales y en el espíritu de "cambio para mejor" definimos como: el No. 3 Pisos pares, el No. 2 Pisos Impares y el No. 1 para Carga, de dichas denominaciones, la Ingeniera tomó nota y fotos del estado en que se encontraba el cuarto de control en general y las placas de identificación de cada unidad (motores y paneles).

Luego pasamos a la azotea donde igualmente hicimos un registro fotografico minucioso del estado en que esta la misma, despues de alli, pasamos al Apto 16-6 el cual se encuentra vacio y por donde se filtra la mayoria del agua que llega al piso 1 y en otros casos el 9, luego, bajamos a la PB, respondiendo a una interrogante por parte de la Ingeniera, que consistía en el estado de los alrededores del edificio, es este mismo orden de ideas se fotografió: el talud que empuja el tanque, el tanque como tal, el estacionamiento, la entrada del mismo, el interior del estacionamiento, haciendo énfasis en las grietas y las partes corrugadas del estacionamiento, tratando de plasmar en la fotografia, el efecto del peso de las casas sobre la parte de arriba del talud al oeste del estacionamiento, despues se le mostró el derrumbe ocurrido en Diciembre y la falla de borde, ademas de las grietas presentadas en la calle sin  dejar de mensionar las posibles consecuencias, a esta altura se nos unió Deisy Colmenares, Vocera del Comité de Proteccion Social, quien tambien se intereso en añadir puntos a la inspeccion.

Tambien se le hizo mención a la Ingeniera de que el edificio 16 tenia casi los mismos problemas, a lo que ella respondió que hicieran el mismo petitorio que aparece en este blog, para que mande a alguien a hacer la inspección.

Otras interrogantes que que quedaron disipadas fué con respecto al suministro e instalacion y mantenimiento de los ascensores, para estas la gobernacion tiene el sigueinte plan: las emporesas fabricantes de los ascensores  provienen de La República Popular de China, estas empresas son las encargadas de: suministrar, instalar los ascensores , la certificacion la hace SENCAMER y el mantenimiento otras empresas mixtas (Chino-Venezolanas) las cuales en este momento estan recibiendo la orientación necesaria en cursos especiales, mientras otros integrantes de estas empresas se encuentran en la República Popular de China recibiendo entrenamiento.

Con respecto a las obras de infraestructura, la Ingeniera hizo incapié en que eso se resolvía entre la Gobernación del Dtto. Capital y nuestro comité de infraestructura.

Por ultimo intercambiamos telefonos y direcciones de correo para tener alguna manera de hacerle seguimiento a esta visita y a sus resultados, una cosa si dijo la Ingeniera, que era un tramité seguro en su resultado pero lento, razón por la cual, este comité de Medios se mantendrá alerta para informar veraz y oportunamente sobre cualquier cambio o cualquier avance en el trámite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario