domingo, 31 de julio de 2011

Exitosa Mega Jornada de Servicios Públicos

Exitosa Mega Jornada de Servicios Públicos

La “Mega Jornada de servicios públicos” auspiciada este sábado 30 por el INTT, fue todo un éxito, de boca de las personas que hacen vida en la cuadra: unas muchachas que promocionan Pólizas de seguro de Responsabilidad Civil: -Aquí hay gente desde esta mañana a las 5:00, me despertó el bullicio y eso no es usual en esta zona.  Mas adelante conversé con un señor quien me dijo que había estado allí “haciendo la cola” desde esta mañana a las 6:00.  Uno de los voceros de éste Consejo Comunal, quien fue a llevar a su hijo a renovar la cédula de identidad, estuvo allí también desde temprano 6:00 am, yo lo contacté por SMS mas o menos a las 9:30 AM, pero ya estaba adentro haciendo su trámite.

La expresión de las personas que estaban en la cola era mas bien de tranquilidad ya que como muchas otras que estaban allí habían esperado un largo rato para hacer sus trámites, sin contar que en nuestro país no es sencillo ningún trámite ya que ello requiere por lo menos un día completo para efectuar una diligencia, con excepción por supuesto de los servicios que están semi-automatizados, como el de el SENIAT, por ejemplo, es admirable con todo y lo que hay que hacer lo sencillo que es hoy en dia, aun le falta un poco mas de automatización, pero poco a poco vamos hacia allá.

En particular de los servicios de la Mega Jornada, estaban todos completos, lo constaté a través de las personas que iban saliendo, complacidas por el resultado. La Mega Jornada tenía 2 entradas y una salida: La Norte por la Av. Francisco de Miranda: donde entraban las personas que trabajaban en el operativo y las que iban a renovar la licencia, la entrada Este por la Av. Santiago de León, que era por donde entraban los que iban a renovar la cédula de identidad, sacar el RIF y los otros servicios descritos en la comunicación y la salida por la parte sur en la Av Paris,  pero si hubo una cosa que me llamó muchísimo la atención, fue la cantidad tan impresionante de personas que acudieron a la cita, estamos hablando de una cola para sacar la licencia de mas de 400 personas que le daba la vuelta a la cuadra (señalada en la gráfica con el color amarillo) mientras que para sacar el RIF (Registro de Identificación Fiscal) apenas tenía 35 personas, cosa normal en este país.

A pocos metros de donde me encontraba hablando con las personas que estaban haciendo la cola para el RIF, se formó un tumulto donde algunas señoras y unos jóvenes  les gritaban improperios a los funcionarios del INTT que estaban cuidando el acceso, éstos al pulsar el ánimo de las personas que se agrupaban en torno al tumulto, cerraron y pusieron una cadena, al tratar de acercarme para enterarme de primera mano de la situación las personas empezaron a insultar a los que estaban detrás de la reja (funcionarios del INTT) quienes ya estaban a 5m aproximadamente de la puerta que cuidaban, pero afortunadamente las personas que encolerizadas los insultaban al no ver respuesta por parte de los funcionarios del INTT se retiraban esparciendo sus sentimientos por donde pasaban, frustración y decepción entre otros, uno de los jóvenes que estaba discutiendo con los funcionarios del INTT, regresó a su lugar en la cola hablando de unos números que habían entregado esa mañana temprano, esto despertó mi curiosidad y al hondar mas en el asunto me enteré que: fueron repartidos alrededor de 300 tickets por servicio, que a mi, poniéndome de parte del INTT me pareció mas que suficiente, quienes a esa hora a las 10:00 ya estaban por terminar el operativo, en otras palabras ya el INTT había atendido a mas de 5.000 personas aproximadamente, sin contar con unos módulos rodantes de PDVAL que estaban allí y unos colchones inflables para que los niños se distrajeran mientras sus padres eran atendidos por los servidores públicos, pero para las personas que nos levantamos tarde ya había terminado todo, como dicen en mi pueblo -“Llegué a fregar los platos”, después de esta breve reflexión me dije: -Aquí se acabó todo, pero y ¿esta gente que falta?, me refería a las casi 500 personas que estaban haciendo la cola para renovar la licencia que muchos estaban allí desde las 6:00 de la mañana, si vi mucha preocupación de parte de los funcionarios llegando con pequeñas cajas de forma continua donde me supongo estaban las formas para el material faltante, no alcancé a ver si fueron atendidos en su totalidad ni a que hora se terminaría La Mega Jornada, pero si vi la cola de la renovación de licencia avanzando muy rápido.

Una cosa hay que concluir, existe mucha necesidad de sitios donde hacer los trámites de manera expedita o en horas que no choque con el horario de trabajo de las personas y hay un sin fin de personas habidas de estos servicios, mas que todo de: Licencias de conducir y cedulación.

Jose Pucci

La cola para renovar la licencia de condudir (amarillo) y 
la cola para sacar el RIF (verde)

Vista de la cola para renovar la licencia de conducir Av. Paris

Vista de la cola para renovar la licencia de conducir
Av. Santiago León

Vista de la pantalla gigante móvil

Vista de la cola para renovar la licencia de conducir
Av. Santiago Leon

Final de la cola para renovar la licencia de conducir

La cola para sacar el RIF Av. Santiago Leon

Sala de espera

Principio de la cola para renovar la licencia de conducir

parte de la cola para renovar la licencia de conducir
Av. Paris

Vista del Unicentro, El Marqués

Vista del edificio INTT, principio de la cola para renovar
la licencia de conducir

Vista de la cola para renovar
la licencia de conducir


Kiosko de la ONA (Oficina Nacional Antidrogas)


Kiosko PDVAL - Chaecuteria

Servicios en accion

Kiosko PDVAL - Frutas secas 

Tumulto en la entrada

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