viernes, 25 de enero de 2013

Consejo Comunal asume la Administración del Condominio

La Unidad Administrativa y Financiera Comunitaria recibiendo
el condominio
Sólo una vez en la vida se es testigo de eventos trascendentales, eventos que se producen en un segundo pero causan consecuencias que generan cambios en el modo en que vemos las cosas, en el modo en que vivimos, en el modo en que las hacemos, los instrumentos que utilizamos, las personas que las ejecutan, todos, detalles sumamente importantes, que juntos causan eventos que trascienden en el tiempo, en nuestras vidas y repercuten no únicamente en nuestros descendientes si no también en los que luchan día a día junto a nosotros, voceros y voceras de otras comunidades, que de alguna manera se separan de la vanguardia y pasan a la retaguardia o simplemente descansan, tratando de reponer energías o buscando aliscientes que despierten de alguna manera el ánimo necesario para continuar (...) para avanzar, a ellos valgan estas palabras de aliento, pero sin caer solo en la retórica, se los traemos con hechos y estos tienen voz propia y protagonistas. 

¿Nombres? si hay muchos, unos de ellos caídos en batalla, dimitores, heridos podrían llamarse, que después de una recuperación están llamados a la lucha, a esta guerra casi interminable contra la pobreza, la discriminación, la exclusión, el vilipendio, el caos, a esos compañeros en la retaguardia los invitamos a sentarse con nosotros en el frente, a dirimir proyectos, a debatir ideas.

Hasta ayer, éramos una comunidad fraccionada, unos apostando a lo que conocían (las viejas y anacrónicas leyes) que llevaron a esta comunidad a raspar el fondo sin ninguna clemencia, sumergiéndola en el oscurantismo, con sus viejos vicios claro está, con sus manipulaciones y amenazas como hemos podido ver en estos 3 años de lucha, con sus bombas de excremento humano, no menos ofensivas y bejantes que sus alegatos y acusaciones infundadas, con sus mentiras, sus campañas de descrédito, tratando de sembrar entre sus habitantes, odio, desconfianza (...) desunión, mientras un grupo de disidentes en el anonimato, cantaban vivas y vitoreaban a los que han estado en la vanguardia, dando apoyo en impulsando la lucha, para convencer, para vencer juntos y todos de la mano enrumbarnos en un proyecto solidario; libre de vicios y de perjuicios, este otro grupo, elegido en ELECCIONES LIBRES Y TRANSPARENTES el 19 de Marzo de 2011, con una mayoría aplastante en todos y cada uno de los sondeos y consultas realizadas a la comunidad pero que sin ufano y con mucha humildad han sabido empuñar esas armas de esta revolución, Las Leyes del Poder Popular.

Hoy somos nosotr@s a quien nos toca la no menos importante tarea de sentar las bases y los precedentes para que otros voceros y voceras que nos sucedan tengan un ejemplo a seguir y responsabilidades que cumplir, con instrumentos modernos basados en nuestras propias experiencias y sujetos de por vida a la Revisión, la Rectificación y el Reimpulso.

Hoy somos nosotr@s a los que nos toca trabajar sin descanso para convertir a esta comunidad en una comunidad productiva.

Hoy somos nosotr@s  los que estamos llamados a formar parte de esta Comunidad Activa.

1 comentario:

  1. Las y Los felicito compas... una buena iniciativa y les deseo fortaleza para llevar adelante esta experiencia. Estaré pendiente y a la orden para apoyarlos en lo que se pueda. Jaime

    ResponderEliminar