viernes, 13 de enero de 2012

Acta de reunión Lunes 9 de Enero de 2012

En la noche de hoy, como de costumbre, nos reunimos siendo las 8:30 PM en el pasillo del piso 8 para debatir los temas propuestos:

  • Comunidad (PB): Hizo una exposición referente a los escombros dispuestos en el espacio de La Conserjería, denunciando, que había un fuerte olor a excremento  y orina humano, sin detenerse en quien lo hizo, introdujo el tema para instalar una reja cerrando el acceso al espacio de la conserjería.
  • Comunidad (PB) Otro tema: la acción de mover la antena de DirecTV de lugar, mas que todo hizo énfasis en la manera en que se hizo.
  • Comunidad (PB) otro tema: la situación de la "puerta principal" bloqueada por un muro puesto por los usufructuarios del local de el frente del edificio.
    • comité de medios: Se habló sobre el procedimiento acordado con la contratista: esperar a tener suficiente cantidad de escombros y luego movilizarlos, como la cantidad ya era visible, el camión venia al día siguiente a buscarlos (martes 10 de Enero de 2012) en caso contrario moverlos nosotros mismos.
    • Se comisionó a la "junta administradora del condominio en etapa de transición" a reponer el daño de la reja de la puerta sur o secundaria, utilizada por la comunidad por tener el acceso mas facil.
    • Comité de protección social: propuesta de hacer un proyecto de seguridad antes de abrir la puerta norte o puerta principal del edificio.
  • Comité de protección social: solicitando información acerca de la remoción de la antena de DirecTV, en este aspecto solicitó información sobre el procedimiento que se utilizó y si se tomó en cuenta a DirecTV para efectuar esta acción.
  • Comité de protección social: se refirió a la falta de comunicación como haciendo ver que lo que sucedió no se informó, a este tema se unió: la unidad contraloría social, la unidad administrativa y financiera comunitaria y el comité de infraestructura.
    • Comunidad (PB): El vecino, informó que él ya había sido notificado de que la antena se iba a remover por encontrarse en un sitio inadecuado, además de que el cableado estaba fuera de norma.
    • comité de medios: se hizo mención del acta del 12 de Diciembre de 2011 donde se anunció la aprobación de la impermeabilización, visita por parte del equipo que iba a hacer la impermeabilización el dia 19 de Diciembre de 2011, reseñada en el blog de éste consejo comunal y el inicio de la obra el 2 de Enero de 2012 también reseñada en este blog y publicada en el grupo de FaceBook de la comunidad y se explicó con detalle con quien se había hablado en DirecTV y como había llegado la contratista al edificio, también quien era el jefe de la contratista.
    • Comité de medios: anunció proyecto de DirecTV para utilizar la ductería interna del edificio.
    • Comité de medios: Anuncio de visita del Gobierno del Distrito Capital en una inspección general (fotos y testimonios) comprometiéndose a venir el próximo miércoles  11 de Enero de 2012 para hacer un levantamiento detallado del estado de la infraestructura del edificio y sus zonas aledañas, el objetivo principal era solamente pintar el edificio por dentro y por fuera, pero dado el deterioro pronunciado de toda la infraestructura, El Gobierno del Distrito Capital se ha dado a la tarea de remodelar por completo todas las areas del mismo, este plan llevado a cabo por la Jefa de Gobierno, va a situar a nuestro edificio como "Edficio Modelo" para todos los edificios del Distrito Capital, entre lo que se va a remodelar podemos resaltar; as escaleras, los pasamanos, las rejas de los pasillos y apartamentos y paredes exteriores e interiores.
    • Comite de Medios: se presentó una lista de las conexiones que tenian prioridad para TV satelital (DirecTV) y se aclararon a la vez, varias conexiones que DirecTV no ha podido reconectar.
    • Comité de Medios: se retomó el tema para hacer la auditoría a la Junta administradora de condominio que actualmente se encuentra en transición, pero para hacerla desde los apartamentos y luego con esa información auditar las juntas de condominio desde 2000 para acá, ya la comisión está nombrada y se espera una reunión con ellos para ser presentado ante este Colectivo Coordinador en la reunión del próximo lunes 16 de Enero de 2012.
  • Pronunciamiento: El Vocero Jose Pucci, asume la responsabilidad por las molestias causadas por la mudanza de la antena, la cual declaró que fue una medida arbitraria, no sin antes explicar que fue por resguardo de la vida de las personas que estaban trabajando en la azotea.
  • Se fija un punto para ser discutido en la próxima reunión, la auditoría del condominio desde 2000 hasta la fecha y la toma del condominio para ser adminstrado por este Consejo Comunal.
  • Titulo informativo: Hemos recibido varios Twitters de la Jefa de Gobierno y ella también ha retwiteado varios de los nuestros, esto significa, que la Jefa de Gobierno, nos tiene el "ojo puesto" por llamarlo de alguna manera, incluso en uno de ellos dijo que venia a re-inaugurar el  edificio en Julio, fecha que estimamos este listo, "vivible".

No hay comentarios:

Publicar un comentario