martes, 3 de enero de 2012

¿Como deben hacerce las cosas?

Hay una sola forma de hacer las cosas y esa es LA MANERA CORRECTA, ahora ¿Quien fija los criterios o las normas para hacer las cosas correctamente?

Muchas personas o instituciones desde que la humanidad existe se han dado a la tarea de escribir norma tras norma para hacer cosas, por ejemplo: manual A. Carreño, escribió un manual de protocolo de comportamiento en lugares y situaciones llamado "Urbanidad y Buenas Maneras" que todavía lo usan en institutos de educación para Modelos, asi como Manuel Carreño, otras instituciones lo han hecho en diferentes ámbitos, en las finanzas el manual de Riesgo Crediticio editado en la ciudad de Basilea, Suiza, de donde toma su nombre y le dicen "Acuerdo de Basiela" o en Manual de Cobros de Honorarios Profesionales, editado por El Colegio de Ingenieros de Venezuela.

Ya en el caso Venezolano, hay un instituto que Metrología de Venezuela asociado con la ONU y otras organizaciones internacionales, todo esto es para unificar criterios y hacer las cosas bien y de una sola forma en el planeta, esto ha dado paso a que se formen institutos que fijen y midan los niveles de calidad; calidad de materilaes, calidad de procedimientos de trabajo, etc... asi como SENCAMER organimo que se encarga de certificar la calidad en muchos aspectos cuyo sello se llama NORVEN.

A este respecto las normas COVENIN que rigen las: Impermeabilización de Edificaciones y la Codificación para Identificación de Tuberías que Conduzcan Fluidos (Agua, gas, electricidad, etc) son las 3400-1998 y 253-1999 respectivamente, éstas dicen: en el caso de los cables que tienen que ir en tubería a 80cm del manto asfáltico mínimo según la norma 3400-1998 y deben ser pintadas de negro según la norma 253-1999, de igual formas los ductos de aire acondicionado, antenas,  etc... con respecto a las cercanías al ParaRrayos deben estar a mínimo 10m de distancia.

Este pequeño análisis arroja como resultado que: 

    1. Las protestas del Sr. Cabañas (QPD) estaban fundadas en la razon cuando en principio la empresa DirecTV instaló la antena DISH ditectamente en el techo del 16-5.
    2. los cables debieron ser instalados con tubería a 80cm del manto asflaltico y llevados a la ductería interna del edificio que posee una especialmente para antenas de TV.
Por consiguiente y atendiendo a las normas 3400-1998 y  253-1999 de COVENIN la antena y los cables deben ser reubicados.

Así estaban:



No hay comentarios:

Publicar un comentario