martes, 20 de septiembre de 2011

Acta de reunion del dia 19 de Septiembre de 2011

En la noche de hoy nos reunimos: El Colectivo Coordinador Comunitario, La Unidad Administrativa y Financiera y La Unidad de Contraloría Social de éste Consejo Comunal para:
  1. Comunicar lo que se habló en la reunión de la Comuna en Construcción de San Antonio:
  • Se dio lectura a varias comunicaciones de: La Linea “Asociación Democrática de Transportistas” (la linea que presta servicio de transporte en el sector de San Antonio) las cuales en su fin trataban de expandir el servicio hasta La Rinconada, dichas cartas fueron dirigidas en su oportunidad a La Junta Comunal de la Parroquia El Valle, en las cuales se denota el sello como recibido pero sin respuesta oficial, éstas cartas fueron presentadas por una “Vocera” nombrada previamente por el Señor Pedro Zans, la cual dijo: -”Después de entregada la segunda carta, el Señor Renee Mota, (uno de los asociados de la linea) trató de cargar pasajeros desde Longaray hasta San Antonio, siendo detenido en el acto por funcionarios de Tránsito Terrestre por “Invasión de líneas de transporte””, después de éste acontecimiento La Linea decidió trabajar solamente en el sector. La Comuna en Construcción de San Antonio quiso entablar un debate en torno al tema pero no hubo, por ende, la Vocera de la Linea se retiró de la reunión. Se tomó nota del hecho en la minuta digital y continuó con la misma.
  • La Fábrica Nacional de Cementos presentó la propuesta de elaborar mediante un instrumento de recolección de información el diagnóstico ambiental de San Antonio, fijándose fecha para comenzar hoy 19 de Septiembre en la zona que va desde El Edificio San Antonio hasta lo que se conoce como El Chaparral, en la parte media del sector, quedando pendiente las demás zonas para esta semana en curso.
  • Se impartió conocimiento a cerca de los plazos para construir La Comuna quedando demostrado que era imposible completar el procedimiento para Diciembre de 2011, quedando den cuanta todos los Consejos Comunales allí presentes que teníamos que actualizar el Censo SocioEconómico de cada una de las comunidades y las cartas comunales para dar el primer paso que es conformar La Comisión Promotora y redactar la carta dirigida a FundaComunal quien es el organismo Facilitador, (hasta ahora) fue una sección del tipo pedagógica con intervenciones y preguntas por parte de los asistentes, el ponente fue Jose Pucci.
  • Con respecto a la carta para solicitar el operativo de Mercal esta para ser entregada entre las fechas del 26 al 30 de Septiembre para asi dar tiempo a otros Consejos Comunales que faltaron por sellar la misma.
  • Se dio término a la reunión quedando pendientes para el próximo Jueves a las 6:00 PM traer:
  • Colaboración para la compra del Libro de Actas de la Comuna en Construcción
  • Descargar imprimir y leer La Ley Orgánica de las Comunas
  • Presentar un bosquejo de las rutas posibles entre San Antonio y las estaciones del metro de: El Valle o La Bandera
  1. Hacer el Censo Socio Económico en la comunidad para ello Alice Lobo por el Colectivo Coordinador a buscar en la Universidad Bolivariana voluntarios para hacerlo.
  2. Se acordó citar al Ingeniero Pedro Maya (Rialca) para una reunión el sábado próximo (24/09/2011) a una reunión con la comunidad
  3. Se acordó presentar propuestas para La Carta Comunal.
  4. Se acordó tramitar las Cartas de Residencia faltantes en una jornada conjunta con el Consejo Comunal de Los Cocuyos y este Consejo Comunal para tramitar tambien las Declaraciones Juradas de Patrimonio.
  5. El Señor Roger Aray se comprometió a culminar la gestión de Solicitud de los RIF faltantes (en total 17) ante el SENIAT este proximo miercoles 21 de Septiembre de 2011.
  6. Por solicitud de la señora Mónica Sarmiento se hizo una investigación periodística acerca de si entregan carros a los Consejos Comunales, a este respecto se consiguió un reportaje hecho al presidente de VENIRAUTO donde ofrece a los Consejos Comunales flotillas por solicitud para ser vendidas por las Unidades Administrativas y Financieras Cumunitarias a las personas de las comunidades organizadas, haciendo énfasis en que la planta construye de 5 a 8 carros por día y que los modelos disponibles para este plan son: El Turpial y El Centauro mas informacion.
  7. Copn respecto al plan “Cambio Carro a Gas por Catanare y lo pagas pelo a pelo” adelantado por el Presidente Cahavez también esta vigente, se acordó proceder a hacer un censo para determinar cuales son los que se van a cambiar y cuales se botarán como chatarra.
  8. Con respecto a las quejas vecinales por el ruido excesivo producto de las reuniones en la calle en los alrededores del edificio, se comprometieron a hablar con las personas (quienes se cree son causantes del ruido) el Señor Roger Aray y el Señor Jose Pucci.

No hay comentarios:

Publicar un comentario